jueves, 12 de enero de 2012

No se como fue pero de golpe me encontré mirando videos de Chiquititas en Youtube. Me puso la piel de gallina recordar todas esas letras, esos videos y esos capítulos.’Chiquititas 1999’ esa fue la primera novela de Cris Morena que vi, y aunque suene ridículo con 3 años tengo recuerdos, borrosos pero recuerdos al fin. A partir de mis 4 años ahí si me acuerdo todo más claro, ese año en ‘Chiquititas 2000’ recuerdo que mi abuela me llevó a verlos al Gran Rex. Y hoy después de unos… 11 años vuelvo a escuchar una canción y me acuerdo la letra a la perfección. Encontré mis películas en VHS y hasta mis Cd’s y casetes todos rayados. Y volviendo a escuchar las letras encontré frases que capaz sean infantiles, pero demuestran mucho como por ejemplo’Los momentos mas felices dejan dulces cicatrices, son marquitas de la vida. No se borran ni se olvidan. En el mundo de los grandes aparece siempre el miedo, perdieron su chiquitita y con ella a sus sueños' ‘Crecer es ser los dueños de nuestros propios sueños’ creo que esas son las dos frases que mas me marcan de todos los Cd’s. Y capaz que parezco una nena escribiendo todo esto, pero ESTO es mi infancia completa. Porque veo las novelas de Cris desde que tengo 3 años y ahora con mis 14 las sigo mirando. Y no tengo idea porque, pero volver a escuchar y a mirar todo esto me removió todo y me dieron ganas de escribirlo acá. Porque ESA es la parte más hermosa de toda mi infancia. Yo creo que eso fue lo que me salvó cuando mis viejos se separaron cuando yo tenía 6. Recuerdo que le sacaba el discman a mi mamá y ponía mis cd’s a todo lo que da. Me desconcentraba, me llevaba a otro mundo. Me colgaba de todas las historias e imaginaba todo lo que Cris escribía y era completamente feliz. Creo que fue eso lo que me hizo salir adelante con la crisis de mis viejos. Por eso ahora lo escucho y lloro como en este momento, porque los recuerdos me chocan en la cara y me muestran lo feliz que era. Hay momentos como este en que me gustaría a tener 4 o 5 años y ser feliz de esa manera.
Creo que a lo largo de mis cortos años de vida, por decirlo asi, Cris me enseño dos cosas que me marcaron para siempre. La primera es que uno tiene que crecer, pero sin perder su niño interior. Siempre teniendo la delicadeza y la locura de una niño. Y la segunda es a Resistir a todo este mundo, y a luchar por lo que quiero siguiendo mis sueños. Para mi esas son las claves, para salir adelante bien, para vivir