lunes, 5 de diciembre de 2011

Como explicar algo que sentí en dos horas y que venía esperando hace años? Por qué lloras mi amor? Qué te fluye en la piel? Te despiertas en el llanto, con espantos de dolor.’ Escuche la voz de Fer por primera vez cerca mío, ya no era un cd, un video, los tenía a METROS. Se me erizó la piel, y recordé cuando los escuchaba con mis papás cuando era chiquita. En ningún viaje podían faltar los cd de Maná.
La gente apenas cantaba, creo que varios como yo no podían creer lo que estaban viviendo. Pero empezaron a tocar el segundo temaOye mi amor’' y ahí si, empezaron a energizarse todos. Siguieron con De Pies A Cabeza’, Manda Una Señal’ y El Espejo’ hasta llegar a Vuela libre Paloma’. Puedo decir que fue el tema mas triste de todos, Fer comentó que lo había hecho por la muerte de su madre y de su hermana que murió un mes después de la anterior tragedia. El tema me hizo acordar a muchas personas que ya no están conmigo y vi que a mi mejor amiga también le afecto bastante la letra. No te olvido Paloma me haces fallta mi vida, algún dia yo te veré. Ya no lloro paloma ya no lloro mi vida, gracias por tanto amor.’ Y el estadio entero silenció esa canción, algunos llorando como yo y otros respetando el dolor de los demás. El siguiente tema ‘Rayando el Sol’ nos levanto a todos de nuevo de los asientos y dejó atrás la melancolía y el dolor. Siguió ‘Bendita tu Luz’ otro clásico al que a todos nos gusta. La letra me hace pensar en mi mejor amiga y tuve la suerte de ir con ella para cantarle pedacitos a medida que la letra pasaba. Siguieron con Mariposa Traicionera’,’Latinoamerica’, ‘Corazón Espinado’, ‘Me Vale’ y ahí llego el solo de Alex en batería. Fueron más de 10 minutos en los que le metió toda la fuerza que se le puede dar a un solo. El estadio entero quedó con la boca abierta al ver esa maravilla. Fue increíble, y cuando revoleó los palitos dando fin a su parte, Velez se inundó en aplausos y gritos. Y más fue la sorpresa cuando vimos caminar a Fer por entre medio de los pasillos del campo, la gente se volvió loca! Se subió a una estructura que había en el medio del estadio y comenzó a cantar unas versiones acústicas: Te llore como un río’, ‘Se me olvido otra vez’, ‘Eres mi Religión’, ‘Vivir sin Aire’, ‘Si no te hubieras ido’. Fer subió a una chica al escenario con la que bailó una parte de un tema abrazado a ella, obvio que ella fue la envidia de todo Velez. Volvieron los cuatro al escenario y siguieron con Como Te Deseo’, ‘Dejame Entrar’ y ‘Clavado en un Bar’. Con este último tema dieron a entender que era el final y que todo se terminaba ahí. 
Pero no, no podían irse sin cantar mis dos temas favoritos! Volvieron con ‘Labios Compartidos’ y la gente ovacionó toda la canción, gritos, emociones, cantos… fue uno de los temas más lindos, el estribillo tuvo algo que cuando la cante… me lleno. Y si, cerraron con el mejor tema de Maná (para mi). Comenzó a sonar el punteo de ‘En el muelle de San Blas’ y rompí el llanto. Como recuerdo, escucho Maná desde que era muy chica, y esa canción la vivía escuchando. Me trae muchísimos recuerdos, es parte de mi infancia. Lloré la canción entera y ahí Fer anunció a toda la banda y comenzaron a estallar fuegos artificiales por todos lados. Muchísimos y llenos de colores y alegría. Miré para el escenario con las lágrimas en mis ojos y lo vi a Fer, agachado en el suelo, con los ojos cerrados y una mano en el corazón. Lloré más, amo a ese hombre. Amo ver a cantantes tan buenos y humildes como él que realmente disfrutan lo que hacen y de lo que viven. La música es mi vida y es hermoso ver a gente así de pura y de buen corazón que disfrute tanto de lo que hace, es lindo porque además nos alegra a sus seguidores.
Puedo decir que esas 2 horas y media de recital fueron una de las mejores de mi vida. Lo esperaba hacía ya años y mi sueño se cumplió, si, el 4 de diciembre del 2011. Estoy feliz de haberlo vivido con tanto placer y ademas compartirlo con gente tan importante para mi como mi mamá y mi mejor amiga. No se explica lo que siento, creo que el que realmente le gusta Maná y disfruta de los talento de los 4 integrantes, ESA persona puede saber lo que viví esta noche. FUI FELIZ